martes, 1 de abril de 2008

DESCRICION DE LA PROPUESTA CON LAS TIC Y LA GLOBALIZACION


Los benefician tanto los efectos en la globalización son de diferentes aspectos:

cada vez va mas avanzada produciendo beneficios como aprender a conocer diferentes medios para comunicarse con las personas, dar a conocer lo que le gusta, por medio de la tecnología surgen modos de aprendizaje en los cuales l agente se quiere integra cada día mas, por que satisface las necesidades humanas, tienen un avance modificado en el medio ambiente
Constituyen los nuevos conceptos que están condicionando la configuración y el desarrollo de nuestra sociedad. No se trata de expresiones simplemente descriptivas y neutras sino de conceptos que poseen una gran carga ideológica que no podemos desconocer.
Con la globalización y el recurso intensivo a las nuevas tecnologías están cambiando aceleradamente muchas de las prioridades sociales y la naturaleza del trabajo. Es innegable que, gracias a la globalización de las finanzas y a la extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), amplias zonas del planeta están modernizando aceleradamente sus infraestructuras poblacionales, sanitarias, educacionales, etc. Pero, por otro lado, no se pueden ignorar los criterios selectivos y duales que se aplican en cada caso y es fácil observar cómo el capitalismo global está cuestionando profundamente las bases del Estado de Bienestar y la capacidad ordenadora y redistributiva de los gobiernos nacionales.
El proceso de globalización posee otras muchas ramificaciones, entre las que cabe destacar la cultural e informativa, expresión manifiesta de una hegemonía mediática que impone estándares pretendidamente intelectuales, consideraciones políticas, roles, pautas de conducta, etc. a la medida de unos intereses políticos y comerciales muy determinados.
La convergencia de varios sectores que venían funcionando separadamente (informática, medios de comunicación, telecomunicaciones, ocio, etc.), ha hecho que el sector de las telecomunicaciones haya pasado a ser absolutamente relevante en cualquier país y que su valor estratégico sea indiscutible. En la actualidad, ninguna fuerza social que desee incidir en el diseño de la sociedad actual o futura puede prescindir de atender las facilidades o los condicionantes derivados de las TIC.
El ejemplo más evidente del desarrollo de las TIC lo constituyen las llamadas "autopistas de la información" y la expansión del uso de Internet. El éxito de las innovaciones y su valor estratégico es tal que se tiende a exagerar su capacidad para resolver todo tipo de problemas. El acercamiento de las tecnologías a los usuarios y su abaratamiento progresivo están abriendo posibilidades hasta ahora insospechadas en el número y la calidad de los servicios: la medicina, la educación, el ocio, las comunicaciones, los transportes, el comercio, etc., se están viendo ampliamente beneficiados. La extensión del uso de las tecnologías está cambiando nuestra forma de vivir y trabajar.
A pesar de la trascendencia del cambio tecnológico, de la importancia creciente del macrosector de las TIC, de los serios problemas políticos, económicos y sociales que plantea el "Mercado Global de la Información", su análisis sólo parece ser objeto de la atención de algunos círculos académicos o de la preocupación de unos pocos intelectuales. Cuando el debate trasciende de manera intermitente a la sociedad, suele hacerlo exclusivamente en términos tecnológicos o puramente económicos y no puede decirse que exista un debate político y social adecuado.

Biografia
http://www.monografias.com/
http://www.google.com/


Yuliana Maritza Quiroz Londoño

1 comentario:

CARLOS BUSTILLO PEÑA dijo...

Te felicito; es un buen material, contactame y trabajamos juntos via web. estos son mis paginas, tambien estudio derecho actualmente 4to año

http://facultaddederecho.es.tl
http://resumenesdederecho.blogspot.com
http://derechobligaciones.blogspot.com
http://comercialunilibre.blogspot.com

entre otras
contactame este es mi correo

kbustillo05@gmail.com
kike6032@hotmail.com

bye en espera de tu msn