martes, 1 de abril de 2008

IMPLICACIONES SOCIALES Y CULTURALES

En el desarrollo de la globalización social intervienen tanto las tecnologías como las ideologías; por eso, es urgente situar la discusión allí donde le corresponde estar: en la arena política y social. El cambio tecnológico tiene que formar parte de la discusión de las grandes ideas en torno a las cuáles se está rediseñando la vida social y democrática para el próximo siglo.
Recuperar la lógica del diseño con perspectivas centradas en la ética democrática, en valores solidarios y en una concepción de desarrollo sostenible, y no simplemente acumulativo, es una cuestión de supervivencia, como lo es desenmascarar los disfraces del pensamiento único y las inconsecuencias del determinismo tecnológico. Construir una nueva sociedad para la humanidad, no para la tecnología, es el nuevo reto.
Frente al peligro del "Mercado Global de la Información", debemos erigir la dignidad del empeño por construir una "Sociedad Global del Conocimiento" al servicio de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas. Ésta es la propuesta del PROYECTO FOANSI. Un proyecto amplio, plural, abierto a las aportaciones y a la colaboración de todas las organizaciones progresistas.
la educación básica como centro, nuestra propuesta es más amplia, pues no sólo implica cambios fundamentales dentro del centro escolar, sino que también han de jugar su papel las instituciones, los movimientos sociales, la comunidad local, etc. (aunque, como es lógico, cada uno de los elementos debe actuar sin escudarse en la ausencia de una alternativa integrada y global, que nunca existirá como tal).

1 comentario:

CARLOS BUSTILLO PEÑA dijo...

Te felicito; es un buen material, contactame y trabajamos juntos via web. estos son mis paginas, tambien estudio derecho actualmente 4to año

http://facultaddederecho.es.tl
http://resumenesdederecho.blogspot.com
http://derechobligaciones.blogspot.com
http://comercialunilibre.blogspot.com

entre otras
contactame este es mi correo

kbustillo05@gmail.com
kike6032@hotmail.com

bye en espera de tu msn